No preocupa a Sedesoh reducción presupuestaria en 2018

No preocupa a Sedesoh reducción presupuestaria en 2018

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin preocupación por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) ante la reducción presupuestaria que tendrá el siguiente año esta dependencia, se mostró la titular de la misma, Miriam Tinoco Soto, quien señaló que "con lo que nos den vamos a trabajar".

La Sedesoh ha tenido complicaciones para el pago del programa Beca Futuro debido a la falta de recursos y complicaciones que ha tenido el estado y la federación ante los déficits presupuestarios.

Sin embargo, Tinoco Soto aseguró que las reducciones que se proyecten para el siguiente año no tienen por qué advertir que los programas sociales de la Sedesoh se verán afectados, pues confió en que su esfuerzo y su capacidad para dirigir la secretaría serán suficientes para realizar la labor que le obliga su cargo.

"Nosotros no podemos hacer peticiones de manera directa, esperamos que el recurso que tuvimos este año se pueda ver incrementado aunque somos conocedores de la situación económica por la que pasa el estado, pero nosotros vamos a trabajar con lo que nos asignen, aunque el recurso nunca es suficiente".

Para este ejercicio fiscal la Sedesoh obtuvo recursos por 632.3 millones de pesos, los cuales podrían no ser etiquetados para el siguiente año, ya que dentro de la propuesta del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se muestra una reducción a esta secretaría por 622.4 millones de pesos.

Pese a ello, Miriam Tinoco esperó que los legisladores locales modifiquen tal apartado para por lo menos operar en 2018 con los 632.3 millones de pesos dispuestos para este año.

En el manejo presupuestal que ha tenido esta dependencia desde 2012 ha sido de altas y bajas, ya que ese año fueron 268 millones de pesos los recibidos, para 2013 la cifra disminuyó a 111.8 millones de pesos y para 2014 se multiplicó a 410.3 millones de pesos.

En 2015, todavía con el nombre de Sedesol, la Sedesoh recibió únicamente 249.3 millones de pesos y en 2016 fueron casi 600 millones de pesos los disponibles para ésta.

FG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com