No permitiremos que la corrupción y la impunidad regresen: Silvano

Foto: ACG
Foto: ACG

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al inicio del mensaje de su Primer Informe de Gobierno, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, refrendó su compromiso de construir un Michoacán más justo, más digno y más próspero, donde el camino sea incluyente.
Por ello, advirtió que en su gobierno no permitirá que "los que no quieren a Michoacán decidan, tampoco que la corrupción y la impunidad regresen".

Ante gobernadores de otras entidades, diputados federales, los integrantes de los tres poderes, alcaldes e invitados especiales, Aureoles Conejo indicó que este primer año de su gestión, se ha trabajado para sentar las bases para que nuestro estado transite hacia el bienestar y desarrollo.

Pero advirtió que la transformación de la entidad no es inmediata, sino paulatina, fruto del trabajo diario del gobierno y de la sociedad.

Respecto al tema de las finanzas estatales, el Gobernador del estado reconoció que recibió una entidad con finanzas colapsadas, sin viabilidad económica para operar en el día a día.
"La grave situación hacendaria obedece, en parte, a que cada año de manera inercial el presupuesto incluía un déficit de más de 5 mil millones de pesos".
Por ello, refrendó que para hacer frente a este problema, no se puede resolverse en un año. El reto es reducir gradualmente el déficit hasta lograr equilibrio en las finanzas: Aumento de ingresos, disciplina en el gasto y absorción de la nómina magisterial por parte de la federación son las acciones diseñadas.

Al abordar el tema de seguridad, el mandatario michoacano indicó que al inicio de su administración se encontró con cinco cuerpos de seguridad, sin la capacidad operativa para garantizar la paz.
"La definición y ejecución de la estrategia no podía ser desarticulada entre el municipio, estado y federación", por ello impulsó la firma del Mando Único Policial, y la creación de la Policía Michoacán.
Entre otros avances, informó que se han instalado 4,800 cámaras y colocado 25 mil botones de emergencia en las zonas con mayor incidencia delictiva
"Michoacán se ubicaba en el 3º estado a nivel nacional en secuestros; hoy ocupamos el lugar número 29".
Ante los últimos hechos de violencia, Silvano Aureoles indicó que en estos momentos se vive un clima de calma frágil que exige la aplicación de todas las capacidades del Estado, por lo que anunció el reforzamiento de acciones de seguridad.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com