No permitiremos abusos policiales en Morelia: Raúl Morón

No permitiremos abusos policiales en Morelia: Raúl Morón
El alcalde comentó que el trato de los ciudadanos y el respeto a sus derechos son dos puntos que pidió a los policías municipales atender (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que no va a permitir que elementos de la Policía Morelia incurran en actos de violencia y abuso de autoridad hacia los ciudadanos.

En entrevista colectiva, el alcalde comentó que el trato de los ciudadanos y el respeto a sus derechos son dos puntos que pidió a los policías municipales atender en reuniones que ha sostenido para hablar de acciones a emprender en la ciudad para garantizar su seguridad, como es el caso de la implementación del modelo de proximidad social con enfoque comunitario en algunas colonias y tenencias.

"Con los policías se les ha pedido que tengan un trato amable con la gente, la semana pasada incluso se pidió que no hubiera una sola infracción por causas menores, pero sí que lo hicieran de manera verbal para concientizar a la población sobre la importancia de respetar los reglamentos", detalló.

Agregó que encuentra a la policía municipal con disposición de acatar estas indicaciones y también trabajar en el modelo de proximidad social con enfoque comunitario que busca contener la seguridad y también hacer que la ciudadanía retome la confianza en sus autoridades.

En caso de recibir alguna queja de abuso policial, el munícipe apuntó que se valorará y se investigará la gravedad del hecho, para en su caso, emitir alguna sanción correspondiente.

"Tendremos que revisar si se dan los casos lo que hemos dicho es que no tienen que abusar Y tratar bien a la gente obviamente infractores mayores que tienen que utilizar la fuerza también porque es una fuerza de coerción".

Cabe señalar que, entre el 2017 y hasta mediados de agosto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) reportó 91 quejas contra la Policía Morelia, por conceptos como supuestas violaciones a derechos de los ciudadanos a no ser sometidos al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública, no ser sujetos de detención ilegal o incomunicados.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com