No es necesario intervenir en UMSNH: Segob

No es necesario intervenir en UMSNH: Segob
(Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No es necesario que elementos de la Policía Estatal intervengan en las inmediaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), consideró el titular de la Secretaría de Gobierno, Adrián López Solís.

En entrevista colectiva, el segundo abordo de la administración estatal reiteró que la UMSNH es un órgano autónomo que debe tener bajo su responsabilidad la organización, el mantenimiento y la disciplina de los espacios que le pertenecen.

López Solís indicó que la autoridad universitaria debe hacer una denuncia formal ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el supuesto consumo de drogas ilicitas al interior de Ciudad Universitaria (CU), así como por los intentos de violación que se denunciaron en redes sociales dentro de una casa de estudiantes ubicada en la capital del estado.

"Son espacios que se han mantenido con cierta estabilidad en relación al objetivo por el cual están creados, pensar en una expresión alrededor de las casas del estudiante, necesariamente nos tiene que llevar a pensar en el problema en conjunto de la Universidad y creo que hay otros aspectos que debemos atender antes de pensar en eso".

Finalmente, dijo que no existe hasta el momento una denuncia sobre estos casos por parte del rector de la UMSNH, Medardo Serna González.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com