Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de conseguir una victoria agónica y poner 3-2 la serie final de la conferencia oeste, el coach de Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, aseguró que la quinteta que dirige no se confían pese a los resultados obtenidos, ya que están a un partido de conseguir su primer título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Luego de disputar tres partidos en Morelia, el conjunto michoacano ahora viajará a nuevamente a Baja California para definir al campeón de la zona oeste. El sexto partido está programado a las 20:00 horas el día 1 de febrero.
En ese sentido, el coach considera que aunque jugarán de visita en el auditorio PSF, la presión la tienen Soles de Mexicali, quienes tendrán que ganar dos encuentros si quieren ser campeones.
"En este momento la presión es de Soles, porque ellos han estado arriba todo el año, han estado primeros toda la temporada, solamente han perdido tres partidos de local y dos los perdió con Aguacateros", recordó.
Nicolás Casalánguida aseveró que a lo largo de la temporada 2019-2020 el "Guacamole Squad" se ha sabido sobreponer a la adversidad y buscarán cerrar con broche de oro esta campaña.
https://www.facebook.com/AguacaterosdeMich/videos/2718636618219648/?q=Aguacateros%20de%20Michoac%C3%A1n%20nicolas%20casalanguida&epa=SEARCH_BOX
"Hemos aprendido, hemos atravesado momentos difíciles, todo el año nos preparamos para este momento y es evidente porque de los últimos cuatro partidos, ganamos tres. Entonces creo que hoy nosotros estamos hablando de un equipo que ha mostrado superioridad, aunque todavía esto no está nada dicho, pero estamos cerca y sabemos que el trabajo no está terminado", agregó.
Por: Josimar Lara/R