No hay mexicanos contagiados de coronavirus en el extranjero: SRE

No hay mexicanos contagiados de coronavirus en el extranjero: SRE
El secretario agregó que ninguno de los servidores públicos en las embajadas y consulados han pedido regresar al país (Foto: FB Musée du Louvre)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que hasta el momento no cuentan con reporte de algún mexicano contagiado por coronavirus en el extranjero, incluyendo a diplomáticos.

Tras participar en una mesa de diálogo con la candidata a presidir la Organización de los Estados Americanos (OEA), María Fernanda Espinosa, Ebrard Casaubón indicó que están siguiendo las recomendaciones de la ONU y ha reducido la asistencia de funcionarios a eventos internacionales.

Agregó que ninguno de los servidores públicos en las embajadas y consulados han pedido regresar al país ante la declaratoria de pandemia, luego que en varias regiones se ha propagado rápidamente el virus.

Finalmente afirmó que no se ha tenido ninguna comunicación con Estados Unidos para tratar sobre el cierre de la frontera que ambos comparten, esto se debe a las declaraciones que emitió el presidente Donald Trump respecto al coronavirus.

"Vamos a ver qué decisiones tomamos nosotros y después ellos", enfatizó.

Por: Alina Espinoza/CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.