No hay indicios de sicarios ejecutados en Aguililla: SSP

Hay hay censo para conocer la cantidad de personas que determinaron salir de sus hogares en Aguililla (Foto: Cortesía)
Hay hay censo para conocer la cantidad de personas que determinaron salir de sus hogares en Aguililla (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, afirmó que no existen evidencias ni cuerpos que confirmen la ejecución de ocho sicarios que fueron colgados en el municipio de Aguililla por conflictos entre células delictivas.

Lo anterior, luego de que habitantes del municipio denunciaron el hecho tras manifestar enfrentamientos entre grupos armados, presuntamente relacionados, con grupos delictivos.

Ante ello el titular de la SSP aseguró que no hay indicios que refieran la escena del crimen, ni tampoco la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento cadavérico de los supuestos cuerpos.

"Lo que se sabe es lo que se difundió en redes sociales y es común que (a través de ese medio) se inventen noticias, pero hasta ahora no se ha logrado localizar datos que permitan confirmar que el hecho haya sido cierto", indicó.

Con relación al desplazamiento de familias por motivos de inseguridad y violencia en algunas comunidades del territorio michoacano, Patrón Reyes mencionó que no se tiene censo para conocer la cantidad de personas que determinaron salir de sus hogares para refugiarse en otras poblaciones por actividades ilícitas.

"Se sabe que en El Aguaje algunas familias salieron, pero después regresaron y nos consta porque cuando se informó del desplazamiento se localizó a 80 integrantes de 15 familias que se trasladaron a un albergue de Buenavista y se les dio acompañamiento para regresarlos a sus hogares", finalizó.

Por: Aned Ayala/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com