No habrá militarización de los puertos: secretario de Marina

"No habrá favoritismos para nadie y para ello vamos a cambiar lo que sea necesario", aseguró el secretario  (Foto: cortesía)
"No habrá favoritismos para nadie y para ello vamos a cambiar lo que sea necesario", aseguró el secretario (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la gira presidencial en Lázaro Cárdenas, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, aseguró que no se va a militarizar ningún puerto en México, sino que se hacen nombramientos claves con egresados de las Náuticas del país.

"Estamos haciendo valer la experiencia y conocimientos de los marinos mercantes, porque no se trata de militarizar a los puertos, ni desplazar a nadie como se ha malinterpretado. Bajo este tenor, estamos nombrando en puestos de la Coordinadora de Puertos y Marina Mercante y en la Educación Náutica, a personal egresado de nuestras náuticas del país, para que en coordinación con los marinos navales logren la eficiencia y eficacia de los puertos mexicanos, la modernización, con transparencia y honestidad", expresó.

En su intervención, el secretario de Marina explicó que el objetivo es ser claros para que los mexicanos sepan todo lo que pasa en los puertos, ya que también se pretende acabar con la inseguridad y corrupción.

"No habrá favoritismos para nadie y para ello vamos a cambiar lo que sea necesario, todo por el bien de los mexicanos", aseveró.

A su vez, la coordinadora general de puertos y marina mercante, Ana Laura López Bautista, recalcó que con el respaldo de la Secretaría de Marina, en esta dependencia trabajarán con honestidad, transparencia, legalidad y justicia, para reforzar la marina mercante, desarrollar el sistema portuario profesional, formar profesionales del mar que respeten la naturaleza civil del sector.

Ya que, dijo, la difícil situación sanitaria ocasionó que la actividad humana casi se detenga, sin embargo, los buques y los puertos deben seguir en movimiento, porque todo depende de eso, desde el bienestar de las familias, el comercio hasta las industrias.

Informó que como parte de los proyectos de inversión privada en el puerto de Lázaro Cárdenas, se concluyó la ampliación de la terminal especializada de automóviles, que incrementó la capacidad instalada para movilización de vehículos en más de 200 mil unidades, rehabilitación de 10 módulos de inspección de la plataforma de la aduana.

Abundó que entre los proyectos concluidos por la administración portuaria integral está la prolongación de las escolleras del puerto, la rehabilitación de los muelles de la terminal de usos múltiples 1 y 2.

Por: Josimar Lara/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com