No habrá ley seca el 30 de septiembre en Morelia: Raúl Morón

"No hay necesidad, porque no hay excesos, no hay concentraciones masivas”, dijo el edil (Foto: unsplash/Adam Wilson)
"No hay necesidad, porque no hay excesos, no hay concentraciones masivas”, dijo el edil (Foto: unsplash/Adam Wilson)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 30 de septiembre no habrá ley seca en el marco del aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, adelantó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En entrevista, el munícipe apuntó que no habrá restricciones en la venta de bebidas alcohólicas en el municipio al igual que el pasado 15 y 16 de septiembre, esto debido a que aseguró que la "población actuó con responsabilidad".

"La gente tiene claro el papel que juega en la contingencia sanitaria de Covid-19, están actuando con responsabilidad, no hay necesidad, porque no hay excesos, no hay concentraciones masivas", aseguró el edil de Morelia.

Cada año en el marco de dicho aniversario se realiza un desfile Cívico- Militar, que este año fue suspendido como medida para evitar contagios por Covid-19.

Morón Orozco precisó que ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, sólo se realizará un evento cívico, donde se izará la bandera.

Por otra parte, el alcalde comentó que no tienen confirmada la presencia de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, al acto conmemorativo.

Cabe recordar que en días pasados el encargado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, no descartó la presencia en Morelia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para esa fecha, sin embargo, dijo sería con la intención de supervisar la obra federal de las laterales de la Avenida Francisco I. Madero.

Por: Marco Santoyo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com