No habrá huelga en Ayuntamiento, ya hay acuerdo con sindicato: Arróniz

Cerca de las 20:00 horas se realizó el trámite administrativo y la firma de los acuerdos (Foto: Marco Santoyo)
Cerca de las 20:00 horas se realizó el trámite administrativo y la firma de los acuerdos (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, indicó que este miércoles acordaron con el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm) un incremento salarial de 4.05 por ciento a salario y prestaciones para los cerca de mil 800 trabajadores agremiados.

"Van muy bien los puntos centrales que nos ha puesto el sindicato, satisfactoriamente, pero cómo es con responsabilidad", mencionó.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que dicho porcentaje fue la propuesta de la autoridad municipal, que fue tasado con base en el crecimiento inflacionario.

El pasado lunes, el sindicato tenía emplazado al Ayuntamiento de Morelia, sin embargo, se concedió una prórroga por dos días más, mismo que vencía este miércoles al medio día.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Ante dicha situación se retomó el diálogo entre los agremiados y la autoridad municipal cerca de las 12:00 horas, el diálogo continuó durante toda la tarde.

Cerca de las 20:00 horas personal del Semacm y del Ayuntamiento de Morelia arribaron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Michoacán, para realizar el trámite administrativo y la firma de los acuerdos.

Cabe recordar que el sindicato buscaba un aumento salarial del 15 por ciento, además de presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com