Por: Salvador Gaytán
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante un mitin en Torreón, Coahuila, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que se eliminará la evaluación docente, únicamente continuará con la capacitación a los maestros.
No va a haber evaluación, va a haber capacitación, que es distinto. Si se trata de evaluar, evaluaremos todos; el Presidente, los Senadores, los Diputados, los Presidentes Municipales, los líderes sindicales, los líderes empresariales ¡todos! ¿Por qué nada más los maestros? ¡Se les pasó la mano! Pero ya se va a ir por un tubo la mal llamada reforma educativa.
En la plaza principal de Torreón, el morenista adelantó a los habitantes que a partir del 1 de enero de 2019 habrá zona libre en los municipios fronterizos, pero se cuidará que no habrá defraudación fiscal por parte de empresas.
"Ustedes me van a ayudar. Los que no quieren este programa y siempre se han beneficiado; que no les cuadra que se apoye al norte, dicen: ya nos vamos a ir todos para allá. Es decir, quieren o sugieren que van a hacer fraude para factura menos impuestos. Nada más les digo: ¡Ándele pues! Porque también va a ser delito grave la defraudación fiscal ¡van a ir para adentro! Hay mucha falsificación de facturas, mucha tranza. No va a haber corrupción arriba, tampoco abajo", dijo.
Moreira no irá a la cárcel
Durante el mitin, el Presidente electo respondió a quienes pedían sanción para los ex gobernadores de Coahuila, Humberto y Rubén Moreira, que no perseguirá a nadie. Aseguró que si encarcela a un político, como se ha hecho en otros gobiernos para buscar legitimidad, le pedirán que meta a otros también a la cárcel, y nunca terminaría.
Con información de El Economista