No existe crisis financiera en gobierno Estatal: Segob

No existe crisis financiera en gobierno Estatal: Segob
No es fácil ni rápido, el hecho de que se federalice la nómina de 34 mil maestros, es todo un proceso que lleva una serie de estrategias (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, aseguró que no existe una crisis financiera en la administración de Silvano Aureoles Conejo a raíz de la problemática generada por el tema educativo, y que el Ejecutivo trabaja de manera normal para resolver las múltiples demandas de los michoacanos. Destacó que aún no se conoce la fecha de la publicación de la convocatoria para la venta de vehículos, helicópteros, así como la desincorporación de bienes inmuebles.

El tema de la federalización de la nómina, dijo que es un proceso que se trabaja junto con el gobierno federal para que lo más pronto posible Michoacán tenga liberados los ocho mil millones de pesos y éstos se apliquen en atender otros rubros como el campo, las mujeres, las comunidades indígenas o sectores vulnerables. Pero mientras se resuelve la situación del pago de los maestros estatales, aseguró que la administración no se encuentra paralizada en términos económicos, ya que se ha sido muy responsable en la dispersión del presupuesto.

En entrevista colectiva al término de un evento protocolario, expuso que el gobierno estatal continúa haciendo esfuerzos para obtener recursos extraordinarios con la federación para que se le haga frente al tema de los salarios del magisterio. "No es fácil ni rápido, el hecho de que se federalice la nómina de 34 mil maestros, es todo un proceso que lleva una serie de estrategias que se deben aplicar, pero en tanto esto no quede al cien por ciento listo, nosotros seguimos trabajando de manera normal", destacó.

Al ser cuestionado sobre la convocatoria para la venta de helicópteros y vehículos que anunció hace una semana el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, Herrera Tello dijo desconocer la fecha, ya que todavía la Secretaría de Finanzas, Patrimonio del Estado y la Contraloría se encuentran en el análisis del proyecto, pero la búsqueda en total, dijo, es obtener dos mil millones de pesos que ayuden a mejorar la situación de Michoacán.

Insistió en que la búsqueda es de dos mil millones de pesos, que incluye, la venta de helicópteros, vehículos oficiales y la desincorporación de algunos inmuebles, incluso, dijo que se podría aplicar una disminución en los sueldos de los funcionarios de primer nivel, ya que la prioridad es que se obtengan fondos extraordinarios en caso de que no se agilice el proceso de la federalización de la nómina.

"Hay que recordar que el gobierno de Aureoles Conejo, comenzó con un ahorro fuerte y una disminución en el número de la burocracia, pero ya existía un problema más grave en la entidad" finalizó.

JRR

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.