“No es Amor es Violencia” llega a estudiantes de Tuzantla

“No es Amor es Violencia” llega a estudiantes de Tuzantla

Tuzantla, Michoacán (Boletín).- Para seguir trabajando en la prevención de la violencia en las relaciones personales entre las y los jóvenes, se presentó la campaña "No es amor, es Violencia ", a estudiantes del municipio de Tuzantla.

Durante la presentación, a cargo de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, manifestó la importancia de abordar con las y los jóvenes que están en edad de formación, los problemas que pueden acentuarse cuando son mayores, tal es caso de las conductas que ponen en riesgo a las mujeres en los noviazgos o matrimonios.

Junto a la presidenta municipal, Jazmín Arroyo Martínez y el diputado Octavio Ocampo Córdova, la funcionaria explicó a las y los estudiantes la importancia de conocer todas las formas de violencia que pueden sufrir cuando están en una relación personal o de amistad.

"La violencia en una relación de pareja, puede comenzar con un comentario incómodo, después con un jaloneo que ustedes pueden consider un juego, pero eso puede terminar en una situación más grave", indicó.

Por su parte, la alcaldesa agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por impulsar acciones en coordinación con los municipios para mejorar la vida de la juventud, "estamos trabajando con diversas dependencias del gobierno para traer al municipio programas que permitan reconstruir el tejido social en beneficio de todas y todos los pobladores de nuestro municipio".

Finalmente, el diputado Ocampo Córdova, destacó el trabajo que se realiza desde la Seimujer para atender y prevenir la violencia en contra de las mujeres, con programas de empoderamiento y acciones dirigidas a lograr que vivan una vida libre de violencia.

La campaña es un esfuerzo coordinado entre la Seimujer, la Secretaría de Salud y la Coordinación General de Comunicación Social, estará en próximos días llegando a más municipios con prioridad a los declarados con Alerta de Violencia de Género.

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com