No entregaré la cultura a particulares: Silvano

No entregaré la cultura a particulares: Silvano

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la firma de convenio con una asociación civil, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, aclaró que aunque ésta podrá ejecutar recursos en eventos artísticos en el estado, eso no significa que se esté entregando a un particular la cultura de Michoacán.

"Es el primer convenio que firmamos de esta naturaleza y no faltará quien diga que ya le estamos entregando los espacios públicos y la cultura a manos privadas, pero lo que estamos haciendo es una conjunción de esfuerzo y retomar iniciativas, la voluntad, el compromiso y conocimientos de ciudadanos comprometidos con su estado y su gente".

Este día, se realizó la firma del convenio con el Patronato Amigos del Clavijero, del cual la presidenta del mismo, Rosa María Arriaga Díaz, reconoció que este documento les permite como asociación gestionar y ejecutar recursos para realizar obras artísticas "de calidad" en el estado que impacten en la sensibilidad de la sociedad", acompañados de la Secretaría de Cultura (SECUM).

"El plan de actividades que tendremos enriquecerá la agenda cultural del Centro Clavijero… Creemos que sólo a partir de la colaboración entre la iniciativa ciudadana y los gobiernos es como podremos cumplir con cambios sustanciales, no a través de los señalamientos y la crítica sin sentido".

Previo a este evento la titular de la SECUM, Silvia Figueroa Zamudio, había reconocido que la dependencia no cuenta con la capacidad económica para hacer los proyectos artísticos que se desean hacer, por ello la asociación civil estaría involucrándose en esto.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com