El programa de educación ambiental busca generar hábitos más amigables con el entorno (Foto ilustrativa: pixabay)
El programa de educación ambiental busca generar hábitos más amigables con el entorno (Foto ilustrativa: pixabay)

Niños forman parte del cuidado del medio ambiente en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cuidado del mundo se da a través de la educación, es por ello que los niños son claves en la difusión de los mecanismos de sustentabilidad.

Michoacán tiene registro de ello, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) promueve entre las generaciones más jóvenes un programa de educación ambiental para la sustentabilidad, el cual busca generar hábitos más amigables con el entorno.

Lo anterior con el uso de materiales tanto didácticos como audiovisuales, música inédita y videojuegos, alusivos al cuidado del agua y su valorización.

Asimismo se han realizado talleres, pláticas, ferias del agua y eventos conmemorativos de fechas nacionales y mundiales relacionadas con los recursos naturales y el medio ambiente en general, el Departamento de Calidad y Cultura del Agua de la CEAC realiza actividades atractivas para alumnos de preescolares y primarias.

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Dentro de los materiales pedagógicos implementados se encuentra música inédita, compuesta por 13 canciones alusivas al cuidado y conservación del vital líquido, así como el uso de videojuegos y audiovisuales.

Durante esta contingencia también se refuerza el interés de los niños por el medio ambiente a través del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, con el programa Acción Ambiental, cada martes y miércoles de la semana.

Por: RED-113/SJS

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com