Niña de 2 años muere ahogada en zanja de agua de riego, en Michoacán

El hecho ocurrió en la comunidad de Los Limones, municipio de Los Reyes (Foto: RED 113)
El hecho ocurrió en la comunidad de Los Limones, municipio de Los Reyes (Foto: RED 113)

Los Reyes, Michoacán (MiMorelia.com).- Una pequeñita de tan sólo 2 años de edad murió ahogada al caer accidentalmente a una zanja de agua de riego, el pasado miércoles en la comunidad de Los Limones, perteneciente a este municipio de Los Reyes.

Por medio de la información obtenida en el lugar de los hechos, se pudo conocer que la menor de edad respondía al nombre de Natalia N., la cual tenía su domicilio en la zona conocida como El Bajío en la población antes citada.

Sobre el trágico percance, la madre de la niña informó a las autoridades que ella se dedica a vender dulces para mantenerse y que su domicilio se encuentra a un costado de la zanja que atraviesa el pueblo y sirve para el riego de las plantaciones agrícolas del lugar, que serían alrededor de las 17:00 horas en que la niña jugaba por fuera de su domicilio y que de repente la perdió de vista, mientras atendía su pequeño negocio.

De inmediato la angustiada madre y vecinos comenzaron a buscar a la pequeñita sin encontrarla por ningún lado, por lo que dieron parte a las autoridades civiles de Los Limones quienes junto con un grupo de personas rastrearon los alrededores, siendo el encargado de cerrar la compuerta del arroyo de agua que la vio flotando a más de un kilómetro de su hogar.

Cerró el flujo del líquido para el riego y metros más adelante, ya cuando bajo la corriente quedó al descubierto el cuerpo, mismo que lamentablemente ya no presentaba signos vitales, ya que pereció por asfixia por sumersión.

Al sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil y personal de la Fiscalía General del Estado quienes resguardaron el lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense de la cabecera municipal para que le efectuaran la necropsia de rigor.

Por: RED 113/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com