

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores presentó un solicitud de separación de su cargo bajo el argumento de que presenta problemas de salud, la cual fue denegada.
Al realizarse una reunión de delegados seccionales este lunes se puso sobre la mesa la solicitud del dirigente sindical la cual fue desechada tras una votación y a decir de información difundida por el rea de prensa del SUEUM "se le da permiso de ausentarse para que se atienda pero no que deje sus responsabilidades por completo".
Será de tres meses el periodo en el que Tena Flores no se encuentre a la cabeza del gremio de trabajadores universitarios mientras se realiza los tratamientos y estudios que su estado de salud requiere.
Al respecto, el secretario del trabajo y conflictos del SUEUM, Juan Guevara Mendoza, quien será el representante temporal de los agremiados hizo un llamado a los integrantes del comité sindical a redoblar esfuerzos y que así "no sea necesario un permiso oficial mediante un documento".
Este proceso se da en medio de una serie de reuniones con autoridades de la Universidad Michoacana en la que se tratan temas pendientes de la revisión contractual de este año, tales como cambios de adscripción y de escalafón, así como personal comisionado en áreas diversas de la institución.
ez