Niega Pemex que importe gasolina de mala calidad; la mayoría viene de Estados Unidos

Niega Pemex que importe gasolina de mala calidad; la mayoría viene de Estados Unidos
Foto archivo

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Manuel Carrera, aseguró que la gasolina que se importa a nuestro país es de alta calidad, y en su mayoría de importa de Estados Unidos, así como de algunos países europeos.

"Pemex categóricamente niega que compre gasolina de China, no compramos gasolina de China, Pemex compra gasolina a Estados Unidos en un 75 por ciento, 20 por ciento a Europa, el restante sí es Asia, pero a países como Singapur y Corea del Sur", detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En este sentido, aseguró que no se ha comprado ni un litro de gasolina China, como se había viralizado en las redes sociales, tras la última Contingencia Ambiental que duró tres días.
Manuel Carrera agregó que incluso la gasolina que se usa en la Ciudad de México tiene aún más bajo contenido de azufre del mercado.

De igual manera, el encargado de la Dirección de Transformación Industrial de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jorge Itzal Martínez Herrera, también negó que la contaminación en la Ciudad de México se deba a la calidad de los combustibles.

El funcionario aclaró que la combustión sí genera contaminación, pero "no se puede decir que Pemex esté contribuyendo a través de combustibles de mala calidad".

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.