Nevada histórica en España colapsa ciudades y deja tres muertos

Tanto vías terrestres como aéreas y ferroviarias fueron suspendidas debido a las intensas borrascas de nieve (Foto: @MuseoThyssen)
Tanto vías terrestres como aéreas y ferroviarias fueron suspendidas debido a las intensas borrascas de nieve (Foto: @MuseoThyssen)

España (MiMorelia.com).- Luego de que una nevada histórica colapsara varias ciudades de España, especialmente Madrid, los aeropuertos fueron cerrados y cientos de automovilistas se quedaron varados en las calles.

Según se informó, se espera que la nieve alcance más de 20 centímetros y ocasione otros daños en las ciudades.

Ya que al parecer las condiciones climatológicas en España no mejorarán debido al temporal llamado "Filomena", que provocó la alerta roja en al menos cinco regiones de aquel país.

"Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Máxima vigilancia ante la tormenta Filomena", escribió el presidente de España, Pedro Sánchez.

Hasta el momento, autoridades españolas reportaron que tres personas perdieron la vida durante la tormenta de nieve:

"Aunque, pese a las condiciones meteorológicas extremadamente difíciles, el número de incidente es relativamente limitado, tenemos que lamentar tres fallecimientos", comentó el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Debido a las intensas borrascas de nieve que se suscitan en el país desde el pasado viernes por la tarde, tanto vías terrestres como aéreas y ferroviarias fueron suspendidas. Se pronostica que durante los próximos días se vivirán heladas y prevalecerán temperaturas de hasta -10°C.

De las 50 provincias españolas, 36 están afectadas por la alerta meteorológica, además, se suspendió la circulación en unas 400 carreteras, más de una treintena de vuelos fueron cancelados desde el viernes, el aeropuerto internacional de Barajas fue cerrado por cuestiones de seguridad, el servicio público de transporte también fue suspendido.

Una de las ciudades más afectadas es Madrid, no había conocido una nevada de tal magnitud desde 1971.

"Afrontamos el temporal más intenso de los últimos cincuenta años".

Durante las primeras horas de la nevada, cuando aún no era tan intensa, algunas personas salieron para jugar en la nieve, incluso se vio a un hombre en un trineo tirado por cinco perros en una calle cubierta de nieve.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com