Necesario, revisar despenalización de drogas “blandas” en México: Silvano Aureoles

Necesario, revisar despenalización de drogas “blandas” en México: Silvano Aureoles

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que es necesario comenzar la revisión de la despenalización de algunas drogas "blandas" y endurecer las sanciones contra la producción y venta de las sintéticas, para frenar la violencia en México.

Esta semana el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sostuvo que legalizar el cultivo de amapola en el país contribuiría a reducir los índices delictivos, en especial en el estado de Guerrero.

Al respecto, el mandatario michoacano señaló que el tema de la despenalización de la amapola es más complicado por sus derivados, sin embargo, vale la pena estudiar la posibilidad de hacerlo con otras drogas blandas como la marihuana para su uso medicinal y también recreativo, "porque hay quienes dicen que es menos dañina que el alcohol y el tabaco, pero hay que revisarlo", comentó en entrevista en Peribán.

"Mientras nosotros nos andamos peleando por el cultivo de la marihuana o amapola, en Estados Unidos lo que hacen es avanzar en la tecnificación para producir marihuana en cantidades industriales, entonces tenemos que equilibrar", argumentó.

Este tema, adelantó Aureoles Conejo, se lo podría plantear en una futura reunión al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, como ya lo hizo el jefe del Ejecutivo en Guerrero.

"Yo creo que sí. Ya pagamos muy alto el costo de muertes, problemas, y no debemos cerrarnos a ninguna posibilidad. Creo que vale la pena que lo empecemos a revisar", agregó.

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com