Necesario que se nombre administrador de la Zona Económica Especial: CCEEM

Necesario que se nombre administrador de la Zona Económica Especial: CCEEM
En los últimos meses se han dado indicios de que las Zonas Económicas Especiales siguen en pie (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del foro del Plan Nacional de Desarrollo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Agustín Arriaga Díez, consideró que es importante que se nombre al administrador general de la Zona Económica Especial (ZEE) del puerto de Lázaro Cárdenas, para que se pueda acelerar el proceso de la instalación de empresas en dicha región.

"En el caso Michoacán que ya se dé la licitación del administrador Integral, nombrandose es chamba de él sacar adelante la Zona Económica Especial; sabemos que hay un par de grandes empresas que se dedican a este tema y han vendido a la entidad", recalcó en entrevista con MiMorelia.com al terminar su participación en Eje de Desarrollo Económico.

Precisó que existe el interés de dos empresas asiáticas por ser el administrador general de la ZEE de Lázaro Cárdenas y que el ganador de la licitación sería el encargado de desarrollar la zona.

"Son empresas transnacionales, muy grandes, sé que son dos de Singapur que están con cartas de intención, listas para entrarle, son compañías grandes y se dedican al desarrollo de la infraestructura, coordinación de las empresas que llegan, la planeación y garantizar todos los servicios. Son licitaciones internacionales", comentó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán comentó que pese a la incertidumbre que había en el tema a inicios de la actual administración federal de Andrés Manuel López Obrador, en los últimos meses se han dado indicios de que las Zonas Económicas Especiales siguen en pie, como el nombramiento de Rafael Molinero como coordinador general de dicho esquema.

"No ha venido a Michoacán pero ya tiene invitaciones formales, estamos haciendo lo posible porque venga, pero la buena noticia es que contra lo que se pensaba en un inicio, parece que sí va el tema de Zonas Económicas Especiales, es probable que le hagan algunas modificaciones a la ley federal y está bien, para el tema social o garantizar que la mano de obra sea de la localidad, es bienvenido todo esto, el chiste que se haga rápido", apuntó.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.