Necesario, que Ejecutivo turne reasignación presupuestal al congreso: Tony Martínez

Necesario, que Ejecutivo turne reasignación presupuestal al congreso: Tony Martínez
(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez Soto, opinó que sería necesario que el Ejecutivo del estado turne al Legislativo una iniciativa de reajuste al presupuesto 2019.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

"Se está tardando el Ejecutivo, porque ya cerramos el mes de mayo en esta semana, estamos cerrando el quinto mes y hay programas que no soportan esa tensión, entonces cuando crezca el pasto ya habrá muerto el burro", sostuvo.

Este miércoles en entrevista colectiva, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que avanza positivamente el proceso para la federalización de la nómina educativa, por lo que descartó presentar al congreso una iniciativa ajuste presupuestal.

"En cuanto a la reasignación (presupuestal) lo que estoy haciendo, atendiendo mis facultades de poder hacer ajustes al presupuesto que me permite la Ley, de tal manera que creo no tendremos necesidad de enviarlo al congreso sino hacerlo directamente en base a los ajustes que hemos venido haciendo", dijo.

Cuestionado al respecto, el legislador perredista opinó que sería necesario un reajuste, dado que recursos inicialmente contemplados para educación tendrían que destinarse a otras dependencias.

"Si con ingresos propios busca resarcir el déficit (educativo) tiene que pasarlo por este congreso; si es por venta de activos también este congreso tiene que calificar y aprobar esa decisión", expuso.

Aureoles Conejo reiteró que, para allegarse de recursos, la administración estatal contempla la venta de activos. Sin embargo, primero tendrán que hacer el inventario y los avalúos respectivos, para posteriormente solicitar al longreso la desincorporación de los mismos.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com