Necesario estandarizar ley que regula al sector inmobiliario: Sedeco

La Dirección de Mejora Regulatoria inauguró el Primer Ciclo de Conferencias Virtuales “El asesor inmobiliario en la nueva era” (Foto Cortesía)
La Dirección de Mejora Regulatoria inauguró el Primer Ciclo de Conferencias Virtuales “El asesor inmobiliario en la nueva era” (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), seguirá coadyuvando en la profesionalización del gremio inmobiliario, con la expectativa de que se estandarice a nivel nacional la Ley que lo regula, señaló el subsecretario de Desarrollo Comercial, Ricardo Bernal Vargas.

Al inaugurar el Primer Ciclo de Conferencias Virtuales "El asesor inmobiliario en la nueva era", organizado por la Dirección de Mejora Regulatoria, que tendrá lugar los días martes 30 y miércoles 31, sin costo para los participantes, el funcionario explicó que de 17 entidades federativas que ya cuentan con regulación, varios no la aplican.

Bernal Vargas informó que en el padrón de agentes que está a cargo de la Sedeco, ya hay casi 100 profesionales inmobiliarios y 43 están próximos a incorporarse, una vez que cumplan con el proceso correspondiente. Reportó que de 2018 a la fecha, se ha capacitado a 3 mil 310 prestadores de servicios de forma gratuita.

Además, recientemente se logró la publicación oficial del Código de ética de los agentes y prestadores de servicios inmobiliarios en el estado.

Cabe señalar que en los dos días del ciclo se ofrecerán 10 conferencias, en horario de 9 a 13 horas, a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas en participar pueden registrarse en foroinmobiliariodigital.com.

Este evento se realiza en alianza con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), Consejo de Profesionales Inmobiliarios de México, Tiburones Inmobiliarios, Pimiento Limón Home Stangind, Parolli Bienes Raíces, Pulso Inmobiliario, Wiggot, House Bienes Raíces, SOC Providencia y Wasi.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com