Necesario, concientizar para no agredir a personal de salud: dirigente

El dirigente sindical mencionó que casos como el de Yurécuaro son preocupantes (Foto:Sutopdssm)
El dirigente sindical mencionó que casos como el de Yurécuaro son preocupantes (Foto:Sutopdssm)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del ataque que sufrió una mujer en el municipio de Yurécuaro por ser trabajadora de la salud, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (Sutopdssm), Javier Maldonado Torres, dijo que antes que proponer una ley se debe sensibilizar a la sociedad sobre la labor de los doctores, enfermeras y demás personal durante la pandemia del Covid-19 y no atacarlos.

Dijo que se debe apostar más por una campaña de concientización, ya que el proceso para aprobar leyes es tardado y cuando se aprueban no se respetan.

"Yo lo veo más un tema de tipo político, lo más importante es hacer la labor de concientización a los ciudadanos, quienes estamos dando batalla son los trabajadores. Cuando esa ley se apruebe y avance, ya estamos del otro lado, más bien el llamado es tratar bien al 'ejército blanco'", expresó.

El dirigente sindical mencionó que casos como el de Yurécuaro son preocupantes, pero en Michoacán se ha sabido que hay personas que son solidarios con el personal de salud.

Te puede interesar:

"Hay gente que si ve a una enfermera en una combi no le cobra, creo que hay más gente buena. Ojalá que la agresión no vuelva a pasar en ninguna parte del estado".

Por: Josimar Lara/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com