Necesarias, rutas de solución al problema estructural para financiamiento educativo: Tony Martínez
Recordó que tras el conflicto educativo en esta recta inicial de 2019 se vieron afectados y comprometidos al menos tres mil 600 millones de pesos presupuestados (Foto: Cortesía)

Necesarias, rutas de solución al problema estructural para financiamiento educativo: Tony Martínez

Morelia, Michoacán (Boletín).- En Michoacán deben establecerse las rutas para la solución del problema estructural que se vive para el financiamiento del problema educativo, pues éste compromete las posibilidades de crecimiento económico, atención a la infraestructura básica y a la población en situación de vulnerabilidad, recalcó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador de extracción perredista apuntó que si bien se ha dado salida al conflicto inmediato que se tenía en el sector educativo, esto dista mucho de solucionar el problema estructural que seguirá generando escenarios de conflicto para el estado por la falta de recursos.

En ese sentido el diputado Tony Martínez subrayó la necesidad que el Gobierno Federal asuma con toda seriedad los planteamientos que ha venido realizando el Ejecutivo del Estado en torno al sector educativo michoacano y en un trabajo de coordinación se construyan salidas efectivas que no comprometan el futuro de Michoacán.

"Hoy más que nunca se requiere retomar y regularizar 3 mil 600 millones de pesos que anualmente a modo de apoyo extraordinario el Gobierno Federal otorgaba a Michoacán vía gestiones para la atención del déficit educativo, pero no sólo eso, pues tal medida debe ir acompañada con la federalización de la nómina educativa estatal".

Tony Martínez recordó que tras el conflicto educativo en esta recta inicial de 2019 se vieron afectados y comprometidos al menos tres mil 600 millones de pesos presupuestados a diferentes áreas para este ejercicio fiscal, lo que compromete la posibilidad de cristalizar programas y proyectos para este año para sectores distintos al educativo.

"Esta dinámica no puede seguirse perpetuando, porque compromete el futuro de los más por los menos, por muy importantes que sean éstos últimos. Por ello es preciso que la Federación deje a un lado el cálculo político y tome con toda seriedad las rutas planteadas por el Gobierno del Estado, para que de manera conjunta se concrete una salida a esta problemática que por años ha agobiado a Michoacán".

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com