Naturaleza extraña: encuentran ave mitad macho y mitad hembra

Los colores de su plumaje y la forma de su pico son distintivos de los dos géneros (Foto FB: Powdermill Bird Banding)
Los colores de su plumaje y la forma de su pico son distintivos de los dos géneros (Foto FB: Powdermill Bird Banding)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Científicos de Estados Unidos encontraron un ave con una característica poco común, pues la mitad de su plumaje es de macho y la otra mitad es de hembra.

Esta característica además de ser especial, es perceptible ya que una parte del plumaje es amarillo y otra es de color rosa, por ello, los científicos asocian esta característica con una anomalía genética conocida como ginandromorfia bilateral, ésta anomalía se ha presentado en otras aves, sin embargo, es poco común.

"En la historia de casi 60 años de Powdermill Bird Banding, hemos atrapado menos de diez de estos extraordinarios pájaros, el más reciente de los cuales fue un Grosbeak de pecho rosa que hemos atrapado hoy", dice la publicación de la reserva.

(Foto FB: Powdermill Bird Banding)
(Foto FB: Powdermill Bird Banding)

¿Por qué no se considera ave hermafrodita?

Esta ave no se considera una especie hermafrodita debido a que, en lugar de tener tejidos reproductores de ambos sexos, sólo muestra características sexuales contrastantes en cada lado de su cuerpo.

De un lado muestra características de una hembra genética y del otro todas las características de un macho.

Aunque no descartan que estas diferencias que se aprecian en el exterior de su cuerpo, también podrían afectar su interior como: cerebro y órganos reproductivos.

"¡Una captura tan emociónate y otra más para los libros de registro!"

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com