Por: Flavio Núñez
San Luis Potosí (MiMorelia.com/Redacción).- La popularidad que han ganado los llamados "narcocorridos" y "narconovelas" los últimos años es evidente, tanto así que incluso la temática que abordan se ha vuelto motivo de coreografías hasta en fiestas de XV años.
Esto pasó en la celebración de una joven de San Luis Potosí, quien se hizo viral en redes luego de que se difundiera el video de su baile sorpresa, en el que no sólo eligió danzar al ritmo de un corrido alusivo al crimen organizado, sino que incluso representó, junto con los chambelanes, lo narrado en la canción.
El acto comienza con la festejada en el centro de la pista acompañada por un par de encapuchados (los chambelanes), luego se oye un "teléfono" y en las bocinas comienza a sonar la introducción de la canción "Soy la Reyna".
Y mientras la quinceañera actúa lo que la cantante está diciendo, los supuestos sicarios hacen movimientos como si se enfrentaran con unos policías, que también son bailarines de la joven, quienes llevan chamarras con el logo de la bandera mexicana y la leyenda "Policía Federal", lo cual se supone es ilegal.
https://www.youtube.com/watch?v=gDyFPSwGIV0
la representación de "narcocorridos" en bailes de XV años no es algo nuevo, ya que desde hace años esto es algo que se ve en las fiestas, donde jovencitas y sus chambelanes no tienen ningún problema con encarnar a criminales y representar secuestros, enfrentamientos a balazos y asesinatos, mientras los padres de las quinceañeras y los invitados lo ven como algo común.
Flv Nz