“Nana” entrará a México como tormenta o depresión tropical

"Nana" causará lluvias en los estados del sureste y Yucatán (Foto: Sayra Casillas)
"Nana" causará lluvias en los estados del sureste y Yucatán (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ciclón tropical "Nana" impactará en México como una tormenta o depresión tropical, lo que causará lluvias en los estados del sureste y Yucatán, explicó Jorge Zavala Hidalgo, coordinador del Sistema Meteorológico Nacional, en una videoconferencia de la Comisión Nacional del Agua.

El coordinador del Sistema Meteorológico detalló que "Nana" entrará por Belice , después pasará por el norte de Guatemala, pero al tener "interacción" con tierra se debilitará e ingresará a Chiapas como tormenta o depresión tropical, pero durante su desplazamiento provocará desde este miércoles lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Campeche y sur de Veracruz.

Por ello, personal de la Comisión Nacional del Agua mantendrá la vigilancia en ríos y presas de las localidades de los estados de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Campeche y sur de Veracruz.

Esto porque existe la posibilidad de que incrementen los caudales de ríos y arroyos, lo que puede generar inundaciones en zonas bajas y riesgo de deslizamiento de tierras.

Ante esta situación, se mantendrá la vigilancia de la tormenta tropical "Nana" en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, para así informar a la población acerca de la operación de la infraestructura de agua.

Por: Josimar Lara/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com