Nadie por encima de la ley asevera titular de la SSP

Nadie por encima de la ley asevera titular de la SSP
No descartó la posibilidad de usar la fuerza pública para desalojarlos (Foto de Archivo: ACG)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, aseveró que nadie puede estar por encima de la ley ni violentar el Estado de Derecho.

Esto después de que un grupo de agremiados al ala democrática del magisterio michoacano decidiera montar un plantón en la avenida Madero de la capital michoacana.

Dijo que si las charlas que sostienen autoridades estatales con los dirigentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no avanzan, se tendrá que aplicar la ley.

Por ello, no descartó la posibilidad de usar la fuerza pública para desalojarlos, pero dijo que esperarán que terminen las negaciones con las autoridades educativas.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que una comisión centista se encuentra reunida con las autoridades estatales.

"Las charlas van avanzando, pero lo que se determine, se acatará con firmeza; no se pueden permitir bloqueos, ni violentar las normas. Entonces hay que esperar a que concluyan las charlas y fructifiquen los acuerdos, en caso contrario, se aplicará el estado de derecho", comentó.

El encargado de la seguridad del estado, mencionó que sostendrá una reunión con la Secretaría de Gobierno para determinar las acciones a seguir en caso de que continúe el plantón magisterial.

ljcr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com