Nadal se consagra por novena vez campeón del Masters de Roma

Nadal ganó su primer título en esta temporada de arcilla, demostrando que seguirá siendo el rey en esta superficie (Foto: Twitter)
Nadal ganó su primer título en esta temporada de arcilla, demostrando que seguirá siendo el rey en esta superficie (Foto: Twitter)

Roma Italia (Rasadeportes.com).- Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentaron por quinta ocasión en la final del Abierto de Roma, y el español logró el desempate entre ambos, pues venció al serbio por tercera ocasión en estas instancias del torneo en tres sets de 6-0, 4-6, 6-1, este domingo 19 de mayo, para ser el máximo ganador en la arcilla romana con nueve trofeos en su palmarés.

Pese a traer una racha extraordinaria de triunfos, Novak Djokovic había batallado en sus últimos duelos ante Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman, cosa que no hizo Nadal, pues el de Manacor solo perdió seis juegos en sus primeros tres matches, y derrotó en la semifinal a Stefanos Tsitsipas en dos sets, por lo que llegó en mejor momento.

Esa racha de Nadal quedó demostrada en el primer set, donde apabulló a Djokovic desde su servicio, siendo esta la primera ocasión en 54 enfrentamientos previos entre ambos, que un set termina 6-0.

El serbio estaba siendo dominado, y comenzó con un tenis más agresivo en el segundo set, que lo llevó a registrar 7 aces, pero ni así pudo con Nadal, quien lo mantuvo a raya y dividieron juego por juego.

En el séptimo juego, Nadal ganó un impresionante rally que lo puso 40-0, pero "Nole" le dio la vuelta y quebró para recuperar su ímpetu que lo llevó a ganar el segundo set gracias a su feroz revés.

Pero en el tercer set, la cantaleta del primero se volvió a presentar, pues Nadal quebró para ganar el primer juego y no miró atrás, Djokovic quiso reaccionar, pero sus intentos en servicios fueron aniquilados por la precisión del español, quien ganó el quiebre de nueva cuenta en 4-1 y cementó una victoria brillante.

El dominio de Nadal fue claro, pues ganó 6 break points sin registrar dobles faltas. Su efectividad ganadora en el primer servicio fue de 73% y 57% en el segundo, contrastando el 59% y 29% de Djokovic, quien simplemente fue arrasado desde el saque.

El desempate en el Abierto de Roma no fue el único que se rompió, pues con este título, Nadal consiguió 34 trofeos en Torneos Masters 1000, superando los 33 de Djokovic.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com