Por: Ariana Castellanos
China (Rasainforma.com).- Científicos de China anunciaron el nacimiento de los primeros cinco monos clonados a partir de un macaco genéticamente modificado.
Los animales clonados servirán para realizar estudios relacionados con trastornos del ritmo circadiano, señala la revista especializada National Science Review.
Estos ejemplares, genéticamente iguales, fueron modificados con "tijeras" para que presenten patologías relacionadas con el ritmo circadiano, es decir, un "reloj biológico", que regula los cambios en las características físicas y mentales en nuestro organismo.
De acuerdo a los autores del estudio, se realizará investigación biomédica en estos monitos, los resultados podrían contribuir en la búsqueda de posibles curas para trastornos del sueño, ansiedad, depresión o ezquizofrenia y cáncer.
El director del Instituto, Mu-Ming Poo, señala que la clonación de humanos está cada vez más cerca para hacerse realidad, sin embargo "en cualquier caso nuestro objetivo es producir primates, no humanos, para su investigación. No tenemos ninguna intención de extender esta investigación a personas, la sociedad no lo permitiría", dijo.
https://www.facebook.com/XinhuaNewsAgency/videos/2216272235306899/