Nace en México el primer bebé con anticuerpos contra Covid-19

Este caso representa la seguridad de la aplicación del biológico contra el Covid-19 en las mujeres embarazadas (Foto ilustrativa: pixabay)
Este caso representa la seguridad de la aplicación del biológico contra el Covid-19 en las mujeres embarazadas (Foto ilustrativa: pixabay)

San Luis Potosí (MiMorelia.com).- En San Luis Potosí nació el primer bebé de México con anticuerpos contra el Covid-19, luego de que su mamá, quien es nutrióloga, fuera vacunada contra el virus durante el embarazo.

La madre del pequeño recibió dos aplicaciones de la vacuna Pfizer durante las semanas 32 y 37 del embarazo, según indicó Heriberto Díaz León, presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí.

El bebé nació 15 días después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a su mamá, convirtiéndose en el primer bebé de México con anticuerpos contra el virus, se detalló en un comunicado.

"Este es el primer caso en México y el primero en el mundo en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los 7 días posteriores al nacimiento, sugiriéndose que se tratan de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos".

Además, destacó que este caso representa la seguridad de la aplicación del biológico contra el Covid-19 en las mujeres embarazadas.

Por: Redacción/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com