Muy probable, que ya se venda el avión presidencial: López Obrador

Se tiene que hacer un nuevo avalúo (Foto: captura de video)
Se tiene que hacer un nuevo avalúo (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el avión presidencial está cerca de venderse y manifestó que "ahora si ya puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión, que nos va a dar otra cantidad".

López Obrador señaló en conferencia de prensa matutina que antes no dio esta información porque podría haber causado confusión en cuanto a la recolección de dinero; especificó que la venta de boletos de la rifa generó una ganancia de más 2 mil millones de pesos y los otros dos mil millones por la venta física del avión, por lo que habrá más de 4 mil mdp para adquirir equipo médico.

"Afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya también se venda el avión, es muy buena noticia", dijo el jefe del Ejecutivo.

En su explicación señaló que la operación de compra-venta puede tardar un poco y por ello los más de 2 mil millones de pesos que ya se tienen (obtenidos de la rifa) se van a licitar para comprar equipo médico para reforzar la infraestructura de salud en los hospitales. Otros 2 mil millones se obtendrán cuando se venda la aeronave.

López Obrador explicó que por vuelo, el avión necesita un mantenimiento de 400 mil pesos "cómo se les ocurrió, en qué estaban pensando. O sea, compraron un avión que requiere mantenimiento por vuelo de 400 mil pesos", haciendo alusión a los expresidentes que avalaron esta compra, e hizo la comparación de que con esa cantidad puede comprar boletos para recorrer un año toda la república mexicana.

Indicó que esto podría no ser una buena noticia para sus adversarios quienes esperaban que el actual gobierno mantuviera "el tren" de lujos, de vida ostentosa.

"Ojalá ya se vaya el avión, porque nos quitamos esa carga, ese gasto, y así otros aviones. Vamos a seguir terminando con todas esas extravagancias. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre", finalizó.

Por: Ariana Castellanos/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com