Muro fronterizo entre México y Estados Unidos quedaría listo en dos años: John Kelly

Muro fronterizo entre México y Estados Unidos quedaría listo en dos años: John Kelly
Donald Trump, firmó la semana pasada una orden ejecutiva para iniciar en "meses" la construcción

Por: Miriam Arvizu

Washington (Rasainforma.com).- Este jueves, el secretario de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), el general John Kelly, en entrevista con Fox, dijo que el gobierno de Estados Unidos espera tener terminado el polémico muro fronterizo con México en un plazo de dos años.

"El muro se construirá donde se necesite primero, y luego lo completaremos. Realmente espero tenerlo todo hecho en los próximos dos años", dijo el funcionario.

El tema del muro y la insistencia que tiene el presidente Donald Trump en que será México quien lo pague de una forma u otra, ha generado una serie de disputas, por lo que el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, canceló el viaje que tenía previsto a Washington para el 31 de enero.

"Estamos examinando el tema del dinero", aseguró Kelly, quien dijo ser optimista sobre ese aspecto y consideró que "la financiación llegará con relativa rapidez".

Donald Trump, firmó la semana pasada una orden ejecutiva para iniciar en "meses" la construcción del muro en la frontera, una obra que, en su opinión, acabará con la inmigración ilegal y el narcotráfico.

Kelly visitó el miércoles, la frontera con México para estudiar la construcción del muro, una de las promesas más importante que hizo Trump durante su campaña presidencial.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com