Muro en Palacio Nacional ayudó a evitar enfrentamientos: AMLO

El pasado lunes se registraron protestas por el Día Internacional de la Mujer (Foto: Cortesía)
El pasado lunes se registraron protestas por el Día Internacional de la Mujer (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el muro instalado alrededor de Palacio Nacional ayudó a evitar enfrentamientos en pasado lunes durante las protesta por el Día Internacional de la Mujer.

En conferencia matutina desde el mismo recinto, el mandatario celebró que el muro haya ayudado, "porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, si no se hubiese puesto el muro, se hubiese puesto en riesgo a mucha gente".

Obrador también lamentó que haya habido infiltrados "como siempre, provocadores" y si no hubiese muro se habrían "puesto frente a frente con las mujeres policías, con los policías y hubiese habido muchos riesgos. Afortunadamente, el muro ayudó a detener la provocación".

El presidente agradeció a los encargados de la seguridad de la Ciudad de México, especialmente a las mujeres policías, por resistir agresiones de manifestantes.

Es de recordar que, como modo protesta a la instalación del muro, las vallas que se colocaron en Palacio Nacional fueron usadas para escribir los nombres de la mujeres víctimas de feminicidio y de desapariciones forzada en nuestro país.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com