Zelenski y Joe Biden se reúnen en EU; aumentará apoyo a Ucrania

EU mandará misiles a Ucrania para reforzar defensa aérea
Zelenski y Joe Biden se reúnen en EU; aumentará apoyo a Ucrania
TW/@JoeBiden

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, arribó a Washington este miércoles para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. Se trata del primer viaje de Zelenski al extranjero luego de la invasión rusa, ocurrida en febrero de este año.

La semana pasada funcionarios estadounidenses y ucranianos organizaron la reunión en secreto. Este día el mandatario ucraniano viajó en tren a Polonia y posteriormente voló a territorio norteamericano en un avión militar de EU.

Joe Biden y su esposa Jill Biden recibieron a Zelenski en la Casa Blanca y sostuvieron un encuentro público en el Salón Oval, donde el ucraniano agradeció a su anfitrión, al Congreso y al pueblo su apoyo a Ucrania.

En tanto, el mandatario estadounidense prometió aumentar el apoyo a Ucrania y además elogió su resistencia a los invasores rusos "Vamos a seguir reforzando la capacidad de Ucrania para defenderse, en particular la defensa aérea".

Biden además pidió que la guerra termine con una paz justa y señaló que Ucrania "nunca estará sola" además de que prometió que EU prestará apoyo contra "la agresión rusa durante todo el tiempo que sea necesario".

Se dio a conocer que EU proporcionará el sistema de misiles Patriot para reforzar significativamente las defensas aéreas de Ucrania contra la ofensiva rusa.

Se tiene previsto que Zelenski de un discurso ante el Congreso de Estados Unidos, al que asistirá la vicepresidenta Kamala Harris.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com