Zelenski considera como "positivas" las conversaciones con Rusia

Ante el anuncio de Rusia de disminuir actividad militar, el presidente de Ucrania dijo no creerlo del todo
Zelenski considera como "positivas" las conversaciones con Rusia
TW/@ZelenskyUa

Ucrania (MiMorelia.com).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señaló que las conversaciones que se mantienen con Rusia podrían considerarse positivas, sin embargo ello no ha llevado a que los ataques terminen.

El pasado martes, durante un discurso nocturno, Zelenski indicó que aún no ven razones para creer en palabras de algunos representantes rusos.

"Las señales que escuchamos desde la plataforma de negociación pueden llamarse positivas. Pero estas señales no ahogan los disparos de los proyectiles rusos", dijo el mandatario ucraniano.

Por su parte, Rusia informó que bajará la actividad militar en partes de Ucrania, ante ello, Volodímir Zelenski advirtió "la escalada de desafíos no ha disminuido. El ejército ruso todavía tiene un potencial considerable para llevar a cabo sus ataques contra nuestro país".

Zelenski pidió a los países internacionales que mantengan las sanciones contra Rusia mientras continúan las negociaciones entre ucrania y Rusia.

En tanto, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido acordaron seguir "apoyando y sosteniendo" a Ucrania contra la "barbarie rusa".

Un portavoz de Reino Unido señaló "Los líderes coincidieron en la necesidad permanente de apoyar y sostener al pueblo de Ucrania en su lucha contra la barbarie rusa".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com