¡Ya suéltanos Covid-19! Detectan nueva variante “Deltacron” en Chipre

Hay coinfecciones de Ómicron y Delta en 25 pacientes en la República de Chipre
¡Ya suéltanos Covid-19! Detectan nueva variante “Deltacron” en Chipre

La nueva variante tiene la firma genética de Ómicron y Delta

PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las autoridades de la República de Chipre dieron a conocer que detectaron una nueva variante de Covid-19 a la que llamaron “Deltacron”, debido a que encontraron 25 casos de infección de una combinación de las variantes Delta y Ómicron.

“Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Además, mencionó que la nueva variante tiene la firma genética de las dos antes mencionadas y solo ha sido detectada la variante Deltacron en pacientes hospitalizados, hasta el momento.

Fue apenas el pasado viernes cuando se remitieron las muestras de los 25 pacientes contagiados con dicha variante a la base de datos internacional GISADI del Instituto Pasteur, quien se encarga de publicar la secuencia oficial de las nuevas variantes tanto de coronavirus como de la gripe.

Hasta el momento no se tienen más información al respecto de la nueva variante “Deltacron”, pero hay que recordar que por sí sola la variante Ómicron es más contagiosa, pero menos grave, de acuerdo a los especialistas, sin embargo, la Delta ha sido clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “variante preocupante” ya que se propaga con facilidad y rapidez entre la población, además presenta un aumento elevado en la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad.

“Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá (Deltacron)”, de acuerdo al Leondios Kostrikis, “lo más probable es que sea eclipsada por Ómicron”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com