Voraz incendio en isla hondureña deja 2 mil 500 personas afectadas

Los afectados son casi 2 mil 500, mientras que 90 casas fueron destruidas por las llamas y otras 120 tienen daños significativos
Voraz incendio en isla hondureña deja 2 mil 500 personas afectadas
El siniestro se registró a las 3:00 de la madrugada del sábadoTW: @GUANAKITO_03

Honduras (MiMorelia.com).- Un voraz incendio que se registró el pasado sábado en la paradisíaca isla de Guanaja, en Honduras, dejó por los menos 90 casas destruidas y cerca de 2 mil 500 personas afectadas.

El siniestro se registró a las 3:00 de la madrugada del sábado y debido a que la isla no tiene instalaciones del Cuerpo de Bomberos, provocó que el fuego se extendiera más rápido debido a la lenta acción para sofocar las llamas, por lo que tuvieron que pedir ayuda de las autoridades de Roatán y de Tegucigalpa.

Horas más tarde, la vicealcaldesa de Guanaja dijo que “el incendio sigue avanzando y ya afectó la mitad del cayo, no lo podemos parar, es incontrolable”, por lo que pidió ayuda como comida, ropa, agua y tanques de oxígeno, debido a que la gente fue evacuada a tierra firme de la misma isla.

Incluso preocupó a ala autoridades que el incendio se acercara a la zona principal donde hay bancos y edificios de comercia, así como gasolineras que pudieron haber explotado y agudizar la tragedia.

Por lo que miembros de la Fuerza Naval se desplazaron hasta la isla para ayudar a controlar el incendio, mientras que la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) puso a disposición varios helicópteros para combatir las llamas, así como el traslado de los afectados.

Cerca del mediodía el incendio fue controlado en un 100% de acuerdo al ministro de Copeco, Max González, es preciso mencionar que la isla cuenta con una población de 4 mil personas, en el informe de las autoridades se comentó que los afectados son casi 2 mil 500, mientras que 90 casas fueron destruidas por las llamas y otras 120 tienen daños significativos, respecto a los heridos, afortunadamente sólo hubo 3.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com