Variante Ómicron llega a América; confirman primeros casos en Canadá

La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021
Ómicron es la nueva variante del coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud calificó de “preocupante”
Ómicron es la nueva variante del coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud calificó de “preocupante”PIXABAY/Surprising_Shots

Canadá (MiMorelia.com).- Ómicron, la nueva variante del coronavirus, llegó al continente americano, y es que en Canadá autoridades confirmaron los primeros dos casos de este virus.

Te puede interesar:
Omicron se llama la nueva variante que OMS calificó de “preocupante”
Ómicron es la nueva variante del coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud calificó de “preocupante”

A través de redes sociales, Jean-Yves Duclos, Ministro de Salud de Canadá, confirmó este domingo los primeros casos de la variante Ómicron en Ontario.

"La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que se han confirmado dos casos de la variante preocupante Ómicron en Ontario mediante la detección y vigilancia de casos de Covid-19", informó a través del comunicado.

Jean-Yves Duclos detalló que mantuvo comunicación con su homólogo provincial en Ontario, quien informó que ya tienen contacto con las personas infectadas con la variante.

"A medida que continúa la vigilancia, se puede esperar que se encuentren más casos de esta variante en Canadá y otros países", agregó en el mensaje el Ministro de Salud.

En el comunicado, el ministro recordó que se implementan medidas en las fronteras a medida que las comunidades médicas y de salud pública en Canadá y en otros lugares examinan más de cerca esta variante.

El 26 de noviembre, en respuesta a la variante Ómicron, el gobierno de Canadá implementó medidas de seguridad fronteriza mejoradas para todos los viajeros que se han quedado en la región de Sudáfrica, incluidos Sudáfrica, Esuatini, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Namibia durante los últimos 14 días antes de llegar desde Canadá, hasta el 31 de enero de 2022.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com