Una mariposa renace; le trasplantan un ala y vuelve a volar

Especialistas en EE.UU. logran injerto de ala a una mariposa monarca
La mariposa ahora vuela rumbo a México
La mariposa ahora vuela rumbo a MéxicoESPECIAL
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Centro Natural Sweetbriar, en Long Island, Nueva York, un grupo de especialistas logró lo impensable: trasplantarle un ala a una mariposa herida.

La mariposa llegó sin poder volar, con una de sus alas irremediablemente dañada. Dagmar Hoffdavis, residente de Deer Park, la llevó al centro natural con la esperanza de que pudieran hacer algo. Para muchos, se trataba de un insecto sin salvación. Para Janine Bendicksen, directora de rehabilitación, era una vida más por la que valía la pena luchar.

“Revisé el suelo buscando una mariposa muerta y encontré una monarca. El ala estaba en perfecto estado”
explicó Bendicksen

Utilizando cemento de contacto, almidón de maíz y un fino trozo de alambre, Janine completó el procedimiento en apenas cinco minutos. La operación fue grabada y publicada en redes sociales del centro, donde rápidamente acumuló millones de visualizaciones.

"Esta mariposa habría muerto si no lo hubiéramos intentado. Necesitamos esperanza en este mundo hoy", dijo Bendicksen, emocionada por la respuesta global.

Con su nueva ala, la mariposa fue liberada para continuar su migración hacia México. Las mariposas monarca recorren miles de kilómetros desde el norte de América hasta los santuarios en Michoacán y el Estado de México.

Te puede interesar:
Hasta dos años de cárcel, el castigo por envenenamiento de perritos en Paracho; FGE busca a responsables
La mariposa ahora vuela rumbo a México

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com