Trump podrá regresar a Facebook e Instagram; Meta reactivará sus cuentas

Luego de presuntamente incitar a actos violentos, sus cuentas fueron desactivadas
Trump podrá regresar a Facebook e Instagram; Meta reactivará sus cuentas
ARCHIVO/TW-@realdonaldtrump

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrá regresar a las redes sociales, al menos a Facebook e Instagram, propiedad de Meta.

Meta, compañía de Mark Zuckerberg, informó que restablecerá las cuentas del exmandatario en las próximas semanas y éste estará sujeto a nuevas políticas.

Cabe recordar que Meta suspendió las cuentas de Trump poco después del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando seguidores del entonces presidente, buscaban detener la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Meta señaló al medio digital Axios, que Donald Trump estará sujeto a un protocolo de políticas de crisis "que considerará los riesgos de daño inminente dentro y fuera de la plataforma para evaluar si las acciones o el discurso de alguna figura pública requieren sanción", además de que en caso de violar las nuevas políticas, Meta podrá restringir nuevamente el uso de sus cuentas.

En su momento, Twitter también eliminó a Trump de su red social, sin embargo, desde que Elon Musk compró la compañía, el perfil del exmandatario estadounidense fue restablecido, pero Trump no ha vuelto a tuitear cuando antes de eso era muy activo en esa red social.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com