
Morelia, Michoacám (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, defendió este lunes la decisión de su gobierno de desplegar a la Guardia Nacional en California, ante los disturbios ocurridos recientemente en diversas ciudades del estado.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de redes sociales, Trump aseguró que la intervención fue clave para evitar mayores daños en zonas como Los Ángeles, al tiempo que lanzó duras críticas contra las autoridades estatales y municipales.
“Los Ángeles habría sido completamente destruido”, escribió, en referencia al impacto que habrían tenido los disturbios sin la actuación de las fuerzas federales.
El mandatario calificó como “incompetentes” al gobernador Gavin Newsom y a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, por minimizar la gravedad de los hechos y describirlos como “protestas pacíficas”.
En su mensaje, Trump afirmó que los líderes locales deberían agradecerle y escribió en tono irónico:
"GRACIAS, PRESIDENTE TRUMP, USTED ES TAN MARAVILLOSO. NO SERÍAMOS NADA SIN USTED, SEÑOR"
El presidente concluyó reiterando su compromiso con la seguridad ciudadana: “Siempre haremos lo necesario para mantener seguros a nuestros ciudadanos, para así hacer a Estados Unidos grande otra vez”.
Este mensaje se da en medio de un clima político polarizado en Estados Unidos y podría escalar las tensiones entre el gobierno federal y autoridades locales, especialmente en estados gobernados por demócratas.
SHA