
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como "muy débil" la respuesta de Irán tras el reciente conflicto militar en Medio Oriente.
A través de su cuenta oficial en la red Truth Social, el mandatario informó que las fuerzas estadounidenses interceptaron 13 de los 14 misiles lanzados por Irán, mientras que uno fue liberado por no representar amenaza.
Según Trump, no se registraron personas heridas ni pérdidas humanas, y los daños materiales fueron mínimos. El presidente estadounidense también agradeció a Irán por haber notificado con anticipación sobre el ataque, lo que permitió a las fuerzas norteamericanas actuar de forma preventiva.
"Lo más importante es que se han desahogado y, con suerte, no habrá más odio. Quiero agradecer a Irán por avisarnos con antelación, lo que permitió que no se perdieran vidas ni que nadie resultara herido. Quizás Irán pueda ahora avanzar hacia la paz y la armonía en la región, y animaré con entusiasmo a Israel a que haga lo mismo."
En otro mensaje, Trump expresó su reconocimiento al Emir de Qatar, país donde se encuentra una base militar estadounidense que también fue blanco de ataques, y confirmó que tanto personal estadounidense como catarí resultaron ilesos.
Finalmente, hizo un llamado a las naciones involucradas para avanzar hacia la paz: “¡Es tiempo de paz!”, publicó.
AML