Trump anuncia que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EE. UU.

Los barriles provendrán de reservas sancionadas por EE. UU., pero Trump afirmó que el crudo se venderá a precio de mercado y que los recursos serán administrados por su gobierno
Trump anuncia que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EE. UU.
ESPECIAL
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció que las autoridades interinas de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad, actualmente sancionado, a territorio estadounidense.

Te puede interesar:
Delcy Rodríguez asume como presidenta encargada de Venezuela tras captura de Maduro
Trump anuncia que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EE. UU.

A través de una publicación en su red social oficial, Trump detalló que este petróleo será vendido a precio de mercado y que los recursos obtenidos serán administrados por su gobierno, con el objetivo de que beneficien tanto al pueblo venezolano como al estadounidense.

“[…] he solicitado al secretario de Energía, Chris Wright, ejecutar este plan de inmediato. Será transportado por barcos de almacenamiento y llevado directamente a muelles de descarga en los Estados Unidos”, afirmó el mandatario en su comunicado.

Este anuncio tiene lugar en un contexto de tensiones y movimientos recientes entre Washington y Caracas, incluyendo acciones militares y sanciones económicas que han marcado la política exterior estadounidense en los últimos meses.

Te puede interesar:
Fuerza Armada de Venezuela acusa a EU de "brutal ataque" y respalda a Delcy Rodríguez
Trump anuncia que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EE. UU.

Hasta el momento, no hay una declaración oficial del gobierno venezolano sobre este plan, ni detalles públicos sobre la logística, el financiamiento o el respaldo legislativo que lo acompañaría. Diversos analistas internacionales señalan que el anuncio podría generar debate sobre su viabilidad legal y diplomática.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com