Trasladan a Naasón Joaquín García a una cárcel de California

El líder de La Luz del Mundo cumple una condena por pederastia
Trasladan a Naasón Joaquín García a una cárcel de California
FB/LA LUZ DEL MUNDO

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo fue trasladado a una prisión en California donde cumplirá su sentencia de casi 17 años por pederastia.

La oficina de Alguaciles del condado de Los Ángeles informó a Univisión Noticias que el sujeto fue trasladado la mañana del pasado miércoles a una prisión estatal en Delano, California.

El pasado 8 de junio, Naasón Joaquín fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión por tres cargos de abuso sexual en contra de tres adolescentes que asistían a un templo de su congregación en Los Ángeles.

El pastor fue detenido el 3 de junio de 2019 cuando llegaba al aeropuerto de Los Ángeles en un jet privado. Se le acusaba de 19 delitos, entre ellos: tráfico humano, posesión de pornografía infantil, violación entre otros, pero gracias a un muy criticado acuerdo con los fiscales, se declaró culpable de abuso sexual a cambio de pocos años en prisión y se desestimaron los otros cargos.

El juez del caso, Ronald S. Coen, se disculpó con las víctimas al no poder dictan una sentencia más severa contra Naasón Joaquín, "estoy atado de manos", dijo, sin embargo le enfatizó a Naasón "usted es un depredador sexual".

El pasado domingo los miembros de esta iglesia celebraron la llamada Santa Cena, su fiesta más importante, en la que conmemoran la unión con Dios a través del apostol Naasón Joaquín García.

Él, desde la cárcel les envió un mensaje grabado de una llamada telefónica en el que aparenta llorar y ser fuerte, técnicas de manipulación conocidas por expertos en sectas.

Se prevé que mantengan vigilado al delincuente, ya que dentro de las prisiones suele haber injerencias contra los abusadores sexuales.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com