Tras protestas, Presidente de Sri Lanka anuncia su renuncia y huye del país

Rajapaksa continuará en la presidencia hasta el miércoles para asegurar una transferencia del poder sin sobresaltos
Tras protestas, Presidente de Sri Lanka anuncia su renuncia y huye del país
ESPECIAL

India (MiMorelia.com).- El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, informó que tras las drásticas protestas que realizaron miles de manifestantes que entraron a su residencia y la incendiaron, dejará su puesto el día 13 de julio.

El presidente del Parlamento, Mahinda Yapa Abeywardena, durante una declaración televisada comunicó que le informó al presidente sobre la decisión tomada por los líderes de los bloques parlamentarios para pedir su renuncia, y él accedió.

También detalló que Rajapaksa continuará en la presidencia hasta el miércoles para asegurar una transferencia del poder sin sobresaltos, indicó.

Te puede interesar:
Manifestantes incendian residencia privada del primer ministro de Sri Lanka
Tras protestas, Presidente de Sri Lanka anuncia su renuncia y huye del país

Recordemos que desde la mañana de este sábado cadenas de televisión locales difundieron imágenes de cientos de personas ingresando al palacio presidencial, tras romper el perímetro de seguridad, esto a pesar de que la policía hizo uso de gas lacrimógeno para impedir la intrusión y hasta realizaron disparos al aire para intentar hacer desistir a los manifestantes, pero no tuvieron éxito.

Ante eso, el mandatario logró huir de su residencia oficial en Colombo minutos antes de que fuera asaltada por la multitud, que lo acusan de ser el responsable de la profunda crisis económica que atraviesa el país y quieren expulsarlo del poder.

Más tarde circuló un video en el que muestran a Gotabaya Rajapaksa abordando un barco para huir con su familia.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com