
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un toro escapó de una corrida organizada en honor al Señor de Andamarca, en Perú, y dejó un saldo de al menos 30 personas lesionadas, seis de ellas de gravedad, según reportes preliminares.
Los hechos ocurrieron en un ruedo aparentemente improvisado, sin las medidas necesarias de seguridad para contener a los animales. De acuerdo con los primeros informes, “en plena celebración, uno de los toros irrumpió fuera del área delimitada, desatando una situación de alarma entre los cientos de asistentes congregados en el lugar”.
Testigos indicaron que el animal logró llegar hasta una zona elevada destinada a los mayordomos, fuera del control inmediato de los organizadores. En medio del caos, decenas de personas intentaron huir, mientras otras fueron embestidas directamente.
A través de redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento exacto del ataque. Las imágenes se han viralizado rápidamente, generando reacciones encontradas. Mientras algunos usuarios expresaron preocupación por los heridos, otros criticaron el uso de animales como entretenimiento.
RPO