"Tormenta" de tornados azotan a EU; hay al menos 70 muertos

Uno de ellos tocó tierra y recorrió 320 kilómetros, convirtiéndose en el peor de los tornados de la historia de Kentucky
"Tormenta" de tornados azotan a EU; hay al menos 70 muertos
Este sábado todavía permanecían las alertas activas en Georgia y Virginia OccidentalTW: @KyWhitney

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La noche del pasado viernes decenas de personas fallecieron debido a los múltiples tornados que azotaron varias entidades de Estados Unidos.

Los tornados afectaron varias zonas de Arkansas, Ilinois, Kentucky, Missoury, Misisipi y Tennessee.

En un primer momento se notificó que fueron 32 tornados repartidos en los estados antes mencionados, uno de ellos tocó tierra y recorrió 320 kilómetros, convirtiéndose en el peor de los tornados de la historia de Kentucky.

En la ciudad de Mayfield, de unos 10 mil habitantes, el tornado derrumbó una fábrica donde trabajaba más de un centenar de personas.

Por lo que el gobernador declaró estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Kentucky en las zonas fuertemente golpeadas.

Este sábado todavía permanecían las alertas activas en Georgia y Virginia Occidental, según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

"Este ha sido el evento de tornado más devastador en la historia de nuestro estado (...). El nivel de devastación es diferente a todo lo que he visto", dijo Andy Beshear, gobernador de Kentucky.

De acuerdo a la Casa Blanca, "El presidente ha ordenado que los recursos federales se incrementen de inmediato a los lugares donde existe la mayor necesidad de aliviar el sufrimiento de las devastadoras consecuencias de estas tormentas".

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com