Tormenta de polvo sorprende a Sao Paulo, Brasil

La situación se agravó debido que hay una sequía persistente en la región
Tormenta de polvo sorprende a Sao Paulo, Brasil
Este fenómeno natural se conoce como “haboob”@EarthquakeChil1

Brasil (MiMorelia.com).- Una enorme nube de polvo sorprendió a Sao Paulo, Brasil, e impidió la visibilidad durante la tarde del domingo pasado.

A través de redes sociales, habitantes de Franca, Ribeirao, Preto, Arancatuba, Barretos y Presidente Prudente, compartieron videos que dejaron testimonio de lo ocurrido.

La nube de polvo provocó que se detuvieran varias actividades y cerraran negocios.

Este fenómeno natural se conoce como “haboob”, y es provocado por lluvias fuertes con vientos que cuando entran en contacto con el suelo seco, crea un “rodillo compresor” de suciedad que puede llegar hasta los 10 kilómetros de altura.

Además, la situación se agravó debido que hay una sequía persistente en la región.

“Primero viene la tormenta y la nube de tormenta, que generó la corriente de viento más horizontal y desordenó todos los escombros. Como hace meses que no llueve en esa región, hay mucho polvo, el suelo y la vegetación están secos, y los incendios también han contribuido”.
Estael Sias, meteorólogo de MetSul

Sin embargo, los habitantes de las ciudades afectadas mostraron su indignación en redes sociales, pues como se mencionó anteriormente, ha sido un tiempo de sequía donde esperaban lluvias, pero éstas trajeron una nube de polvo, “La situación está empeorando aquí. Sin lluvia, con rotación de agua, hasta dos días sin agua en el grifo”.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.